1 HORA

En la que quedará resuelto el problema

¿QUÉ HACEMOS EN UNA HORA?

Resolver tu problema entre los dos.

Realizamos una entrevista de una hora, una única hora en la que deberá quedar resuelto el problema que la persona quiere tratar; se rompe la cadena de “vuelva usted pasado 15 días”.

Es una conversación informal orientada científicamente. Buscamos entre los dos la realidad que se presenta como problema -el problema del presente-; una vez descrito nos trasladamos al pasado para comprender lo pensado como verdad en el relato mantenido en la memoria. Desde ella enlazamos el comportamiento presente, nexa unión que imposibilita el flujo natural de la vida.

Ahora tratamos de recomponer ese relato, elaborándolo en toda su amplitud o modificando aquello desajustado hasta conseguir esa NUEVA VERDAD de la que partir. De esta forma el futuro se despoja del pasado conflictivo y mal elaborado hasta conformar la lógica que le pertenece que no es otra que proteger la vida de cada uno de nosotros.

Vivir en plenitud es confiar en la memoria bien elaborada y completa. Tan solo ello nos conducirá a vivir con la mayor felicidad que nos permita nuestro tiempo.

Te ayudo a comprender los obstáculos que tenemos en el fluir de la vida

Construimos un nuevo relato -enunciado- del problema al que nos estamos enfrentando que nos permita avanzar

Comprendemos el por qué de nuestra enfermedad o desasosiego para poder superarlo

 

Carl Rogers, iniciador de la Psicología Humanista, confiaba en el germen propio de la vida en el hombre, cada vida -de alguna manera- era el reflejo del universo mismo. Nada podía destruir ese núcleo al que llamó “el ser”. En trabajo de consulta vio a muchos hombre y mujeres rotos por el sistema, por una forma de vivir sin tener en cuenta las pautas básicas que alimentan el flujo permanente que se manifiesta en lo que llamamos vida. Desórdenes varios alimentan pautas de conducta que entorpecen ese mismo fluir, pero -y esto es lo sustancial- nadie tiene la capacidad de aniquilar ese ser de cada uno, quizás ni la misma muerte lo elimine. La dificultad está en poder conectar con ese ser en la genuina individualidad, de conseguirlo, la fuerza surge instantánea y recupera lo roto permitiendo al hombre o mujer comenzar de nuevo; desde un nuevo plenamente original sin lastres de apegos y miedos innecesarios. Surge una persona nueva siendo ella la misma, este es la gran apuesta que yo también compruebo.

Sócrates, la verdad, descubrir la verdad, Trilogía de los Relatos Incompletos, en una hora

"La verdad anida en todo ser humano"

Sócrates

CONOCER LA VERDAD

Sócrates, en Occidente, inventó un sistema para conocer la verdad, no sólo era el concepto -que también-, sino la confianza en que esa verdad buscaba anidaba en todo ser humano. Con esta evidencia preguntaba una y otra vez, lo hacía a cada uno que estuviera en disposición de esa búsqueda.

De alguna forma sabía que la experiencia subjetiva se conformaba en verdad una vez compartida. Él tan sólo orientaba la búsqueda, el sujeto encontraba su lógica en la experiencia forjada por la razón y la vida misma. Nosotros nos apropiamos de esa sabiduría y preguntamos y preguntamos para que el eco del interrogante forje la verdad de cada uno. Esa verdad será la luz que guie el futuro exento ya de la pesada carga del pasado.

Domingo Barbolla Camarero · Asesor Filosófico

(+34) 639 893 036 · dbarbolla@asesorfilosofico.com

Diseñado por Elena Fernández | 2021